Ir al contenido principal
4.4.2. OVACE EN PERSONAS ADULTAS.
4.4.2. OVACE EN PERSONAS ADULTAS.
- SI LA OBSTRUCCIÓN ES LEVE: Se le pregunta a la víctima como se encuentra y si responde con sonidos le animamos a toser, arias veces y con fuerza. Mientras tanto la observamos para ver si se ha resuelto el problema.
- SI LA OBSTRUCCIÓN ES GRAVE Y LA PERSONA ESTA CONSCIENTE: Si no puede toser o la tos es inefectiva, debemos de ayudarla a expulsar el cuerpo extraño dándole primero 5 golpes entre las escápulas y si no es suficiente, le hacemos la maniobra de Heimlich.
- Golpes entre las escápulas: 1º inclina a la víctima hacia delante, sosteniéndole el tórax con una mano. 2º Con la otra, golpéala fuerte con el talón de la mano en la parte alta de la espalda. 3º Comprueba después si ha expulsado el objeto.
- Realización de la maniobra de Heimlich:
- SI LA VÍCTIMA ESTA INCONSCIENTE: 1º Deja a la víctima suavemente en el suelo. 2º Pide que alguien avise a los servicios de emergencias. 3º Inicia la resucitación cardiopulmonar: 30 comprensiones torácicas. 4º Sigue con 2 ventilaciones y después revisa la boca en busca de algún objeto extraño.
Comentarios
Publicar un comentario