3.4.2. LA INMOVILIZACIÓN CON RECURSOS PROFESIONALES

      3.4.2. LA INMOVILIZACIÓN CON                          RECURSOS PROFESIONALES.

Las más habituales son la siguientes:

1. FÉRULA DE NEOPRENO: Están diseñadas para distintas zonas del cuerpo y están formadas por una barra rígida y un recubrimiento de neopreno que se sujeta con cierres. La férula se coloca en el miembro lesionado, apoyando el hueso sobre la barra rígida.




2. FÉRULA DE CRAMER: Es una férula flexible, formada por una estructura de alambre dispuesta en forma de escalera de mano, que se envuelve de material acolchado. Son muy fácil de colocar, simplemente se pone la férula, adaptándola a la forma y posición y se venda el conjunto con una venda elástica.






3. FÉRULA TRACTORA: Es un sistema para inmovilizar y ejercer tracción sobre la factura del miembro inferior y su colocación es compleja.

 



4. COLLARÍN CERVICAL: Impide los movimientos del cuello evitando que se agraven las lesiones vertebrales a esta altura y para colocarlo una persona mantiene a la víctima en una posición neutra y la otra le coloca el collarín, ajustando primero la parte delantera y luego la trasera.



5. CHALECO ESPINAL: Sirve para inmovilizar la columna de la víctima en operaciones de rescate y traslado y suele colocarse después del collarín.



Comentarios

Entradas populares